Nuestro Blog

Importancia de las rejas extensibles

Las rejas extensibles son uno de los sistemas de protección más necesarios para un domicilio o negocio que requiera de una seguridad realmente óptima. Es por ello que en este artículo hablaremos sobre este tipo de rejas y ahondaremos en todos los pormenores para brindarte la información más completa de este sistema de seguridad.

Ten presente que en el mercado existe una gran diversidad de modelos y marcas con diferentes niveles de seguridad y precio, por ende, antes de decantarte por un modelo es importante que los conozcas todos en orden de tomar la mejor opción para tu hogar o negocio.

Ventajas de las rejas extensibles

La principal ventaja y por la que todos se animan se animan a comprar estas rejas es porque puede quitarse y ponerse a mansalva justo como una persiana, en contraste con las rejas tradicionales fijas que no tienen esta versatilidad. Psicológicamente las rejas fijas te dan la sensación de estar encerrado en una cárcel, pero las rejas extensibles no, gracias a sistema de plegado que permite máxima seguridad cuando se extiende y libertad total cuando se enrolla.

De manera general se podría afirmar que son rejas de muy fácil instalación, siendo, debido a esto, de bajo costo y ajustadas a tu presupuesto. Si quieres puedes instalarlas tú mismo, pero recuerda que es un trabajo que ha de realizarse con mucha diligencia y paciencia para que el montaje quede a la perfección, porque ante cualquier resquicio dejado los ladrones lo detectarán como una debilidad del sistema de seguridad, siendo de esta forma más fácil la irrupción a tu casa. Lo recomendable es pedir a un cerrajero experto que lo instale por nosotros para que las rejas extensibles queden 100% impecables e impenetrables frente a las amenazas externas.

Pueden instalarse en cualquier lugar con espacio y agujeros disponibles para fijar las rejas. Estas rejas extensibles son las mejores en los negocios ya que al estar extendidas brindan protección al local ante los ladrones, y al estar enrolladas permiten el libre paso de los clientes. Todo este sistema de cierre y apertura lo hace de manera silenciosa para darte confort y bienestar.

Las rejas extensibles son hechas de materiales de alta resistencia que brinda a los clientes una seguridad de calidad para proteger sus bienes materiales más preciados y proteger a sus familias. Además, son diseñadas de manera personalizada a las exigencias de los clientes en cuanto a tamaño y material de la estructura, por lo que se adaptan a tu presupuesto dependiendo de tus necesidades primordiales.

¿Son 100% seguras las rejas extensibles?

Para empezar, podríamos aclarar que en el mundo en que vivimos no existe lo 100% seguro, pues todo tiene su índice de vulnerabilidad, a veces unas cosas son muy vulnerables y a veces otras son muy poco. En cuanto a las rejas extensibles podemos decir que son altamente seguras y en la gran mayoría de los casos impedirán el robo de tu casa, pero eso no anula la leve posibilidad de que el sistema de protección falle.

Tu mejor elección es entonces comprar unas rejas extensibles que sean hechas con materiales muy fuertes para que los ladrones no la tengan tan fácil al momento de intentar asaltar tu negocio o domicilio. Las rejas extensibles de materiales resistentes son más costosas, pero recuerda que será una inversión en pro de la seguridad y bienestar de tus bienes y seres queridos. En mente siempre has de tener en cuenta que en cuanto a seguridad se refiere no hay que escatimar en gastos, porque al final del día, lo más barato te saldrá caro.

¿Cómo es el sistema de apertura de una reja extensible?

El sistema de apertura de una reja extensible es muy sencillo y no requiere de mayor elucidación. Hasta un niño sin conocimiento de causa podría abrir una reja extensible fácilmente y sin ayuda. Lo único que hay que hacer es introducir la llave en la cerradura que dispone la reja y luego dar unos leves giros para desbloquearla. Lo siguiente será desplazar las rejas hacía un lado, como si de una persiana se tratase, y dejar que se pliegue hasta el final para lograr despejar el espacio y que las personas entren a tu domicilio o negocio libremente.

Haz todo lo contrario, es decir, el despliegue de las rejas, cuando quieras cerrarlas, ya sea porque el negocio ha cerrado o porque ya es de noche y quieres mantener la máxima seguridad de tu casa durante horas nocturnas. Pásale llaves a la cerradura para que de esa forma nadie pueda abrirlas salvo tú.

Recuerda acompañar a las rejas extensibles de una buena cerradura con sistemas anti bumping, anti taladro, anti copiado, anti palanca, etcétera. De esa forma la máxima seguridad de las rejas será integral y los ladrones no podrán vulnerar tu negocio o domicilio.

¿Existen algún tipo de llaves que muchas veces no podemos copiar?

La seguridad es muchas veces un aspecto fundamental en todo momento para garantizar siempre las mejores condiciones en una vivienda, hay llaves que no se pueden copiar en ningún momento, es por ende que se deben tener en cuenta diversos factores para que todo fluya de la mejor forma posible.

Existen aspectos indispensables para que tu vida se desarrolle de una manera plena, en cuanto a la seguridad, es un aspecto fundamental que va ir mejorando la calidad de vida de todos por ello es necesario que esto sea una prioridad fundamental en tu vida para que a la ves las cosas se hagan de la mejor manera posible.

La patente de las llaves anti copias van a seguir creciendo cada vez mucho más, es importante tener en cuenta algunos aspectos de la cerradura digital. Hay que tener muchísimo cuidado porque las llaves digitales pueden ser copiadas por los ladrones lo cual crea una problemática que ni nos imaginamos.

Lo que pasa por ejemplo con las claves que se colocan en los celulares móviles, es que estas muchas veces también pueden ser copiadas y crea grandes problemas que son necesarios evitar. Debes tener en todo momento un móvil impecable que te garantice siempre lo mejor.

¿Hay algunas llaves que no se pueden copiar de una u otra forma?

No hay ningún tipo de llave que no pueda copiarse, todas de una u otra forma lo pueden hacer, es por ello que es necesario que las personas compren o adquieran las cerraduras que mejor les convenga para así lograr lo que deseen de una u otra forma.

En las llaves copiadas el objetivo es que el ladrón pueda abrir las llaves sin ningún tipo de impedimento haciendo que todo vaya evolucionando de la mejor forma posible, es importante así mismo utilizar métodos de seguridad en los que puedas disfrutar de tu cerradura.

¿Cómo va ser el futuro de todo lo que tiene que ver con las llaves mecánicas?

Las llaves tienen muchísimo futuro por delante que debes aprender a conocer de la mejor forma posible, esto te garantizara que tu calidad de vida mejore de una manera u otro es por ello que debemos tener presente que ningún ladrón podrá hacer la copia de tu llave durante algunos minutos y en cuanto a los aspectos negativos radica en que cuando las personas necesitan copias de llaves van a tardar mucho tiempo en adquirirla en establecimientos deseados estos son aspectos que hay que considerar y tener presente para tener así un mejor entorno.

Algunas marcas son capaces de solicitar siempre al cliente el número de aviso con el objetivo de saber cuándo se solicite una copia de tu llave, todo esto hará que se evite que la llave pueda estar en las manos equivocadas y que nos acarree una serie de problemáticas que nos trae grandes consecuencias a nuestra vida.

 

¿Qué llaves debes usar para disfrutar de tu máxima seguridad?

Si buscas en todo momento una máxima calidad en tu vida, es necesario que tengas aspectos fundamentales de una u otra manera y esto tiene que ver con que la llave sea fabricada y moderna para así poder estar seguro de que esta compra sea la necesaria.

Es de suma importancia realizar la compra a una empresa de confianza de cerrajería, así podrás evitar en todo momento que el vendedor se quede con una copia, todos estos son aspectos a considerar , es necesario seleccionar entre elegir o comodidad, hay que hacer las cosas de manera correcta para ver resultados eficientes a través del tiempo.

Es importante que en estos días que vivimos tengamos en cuenta que la calidad de vida es importante poder disfrutarla de una u otra manera, por eso nos debemos concentrar en hacer las cosas de la mejor forma posible, analizando y detallando cada paso que damos, esto es fundamental para ir creciendo y evolucionando como personas.

Te recomendamos en todo momento tener la capacidad de contratar los servicios con verdaderos profesionales que estén a la vanguardia de todo lo que desees, siempre podrás tener una cerradura segura que satisfaga todo lo que de una u otra manera estas deseando.

¿Cómo impedir el bumping?

El bumping es el sistema más utilizado por los ladrones para manipular las cerraduras de las viviendas y entrar. Para evitar esto es importante indagar sobre el mismo y tomar las medidas requeridas antes de ser agredido por un ladrón.

¿Qué es el bumping?

Es una técnica utilizada anteriormente por los cerrajeros para abrir las puertas, también conocida como la técnica de los golpes. El procedimiento consiste en meter una llave maestra o modificada en la cerradura, luego se aplican unos pequeños golpes, para movilizar ligeramente los cilindros con el fin de que la puerta se abra.

Anteriormente este sistema era empleado únicamente por expertos profesionales, sin embargo, los ladrones copiaron esta idea ya que en tan solo 30 segundos se lograba el propósito fácilmente y sin empleo de herramientas grandes. Esto resulta muy práctico para ellos ya que tendrían el camino libre para abrir cualquier puerta. Por tal razón los usuarios buscan la opción de colocar cerraduras antibumping.

¿Qué saber sobre el bumping?

Hace cierto tiempo solo los cerrajeros empleaban esta técnica en caso de extravío de llaves. A partir del año 2002 la misma pasó a ser un problema de seguridad, por el incremento de robos con el empleo de esta habilidad. El tipo de llave utilizada es muy económica, ocasionando que muchos la utilicen para abrir las puertas y luego robarlas.

Aproximadamente el 90% de las cerraduras se pueden abrir a través del bumping, por lo que la posibilidad de que un ladrón pueda abrir una puerta sea muy alta. Por esta razón las personas se preocupan y toman medidas preventivas. El ladrón generalmente si observa que tienes cerradura antibumping preferirá robar otra casa.

Aunque parece sencilla la técnica tiene sus detalles a considerar. Se requieren conocimientos de cerrajería. Y si se desconoce un poco la misma se puede producir mucho ruido y tardar más de lo normal. Por esto los ladrones practican mucho antes.

La facilidad para encontrar este tipo de llave ha incrementado significativamente los robos, debería evitarse la venta de estas para disminuir eventos inesperados.

¿Vale la pena cambiar la cerradura?

Claro que sí. Si desconfías de la cerradura que utilizas lo más recomendable será cambiarla. Algunas personas no le prestan atención por tener muy pocas cosas de valor, pero a veces el ladrón por no encontrar nada, puede dañar otras cosas importantes. Para evitar estos inconvenientes, lo más sensato es ahorrar e invertir en una cerradura segura.

¿Cuál cerradura antibumping comprar?

Al momento de cambiar la cerradura no debes limitarte solo a que sea antibumping. Además de ello se recomienda que sea anti taladro, anti ganzúa y anti palanca. Mientras más segura sea la cerradura, más dificultoso para el ladrón. Busca cerraduras fabricadas por marcas de confianza. La seguridad es primordial, debes evitar caer en ofertas muy baratas.

Igualmente, los cerrajeros piden proteger el bombín con una buena carcasa. Esta evitará que el ladrón vea la marca de tu cerradura, y pueda emplear la técnica del bumping. La misma debe ser de calidad para evitar ser removida por los ladrones.

No todas las personas le dan importancia a la seguridad, y esta es clave para evitar robos. Por eso debes buscar un cerrajero de confianza y pedir que te instale una cerradura lo más segura posible. Y una vez instalada asegúrate siempre de cerrar con llaves, para no facilitarle la labor al ladrón.

Por último otro aspecto que también incrementaría la seguridad es emplear un cerrojo, ya que estos no se pueden abrir con la técnica del bumping. Los más seguros son los que tienen sistema de bloqueo, ya que estos impiden que abran al pulsar el botón en el interior de la casa, lo que representa tranquilidad total.

 

Las puertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos se pueden comprar en diferentes materiales como madera, metal o vidrio y son excelentes para evitar que el fuego se extienda por todo un edificio en caso de incendio. Además están diseñadas para que la gente salga por ellas de forma sencillas cuando sea necesario.

Dentro de este rango de puertas destacan las puertas pivotantes metálicas, que resisten a las altas temperaturas perfectamente durante mucho tiempo. La temperatura de la hoja no tiene que superar los 140ºC y el marco de las puertas los 360º, además de impedir que los gases pasen al otro lado de la puerta. Si quieres conocer más datos solo hay que leerse la norma UNE-EN 1634-1.

Este tipo de puertas tienen una compartimentación que funciona como si fuera una barrera contra el fuego que impide que el mismo la traspase. Así la gente tiene más tiempo para poder salir del edificio en llamas.

Estas puertas tienen que contar con un sistema de auto cierre para que cada vez que alguien la abra, se cierre por sí misma y no se quede nunca abierta. Nunca pueden cerrarse con llaves para estar listas ante cualquier emergencia.

Las puertas cortafuegos tienen diferentes posiciones y pueden ser reguladas para un uso intensivo. Su funcionamiento puede ser automático, semiautomática o manual pero sea cual sea su funcionamiento, lo más importante es que permita el paso de las personas y que resista lo máximo posible el fuego. La instalación también es muy importante para que los gases no puedan pasar al otro lado de la habitación y para ello el cierre tiene que ser de máxima calidad.

Hay ocasiones en que se utiliza la tecnología electro imán para que la puerta quede bien sellada en caso de emergencia, ya que es tan importante que no pase el fuego como que no lo haga el humo. Si cualquiera de los dos pasa, la puerta no estaría haciendo bien su trabajo y pondría en peligro la vida de las personas. Por ello estas puertas tienen que pasar controles de seguridad muy fuertes para asegurar que las personas que estén en el edificio puedan estar bien tranquilas.

Tipos de puerta cortafuegos

Hay dos variedades principales, una es la de puerta de hoja construida con dos chapas de acero que cuentan con un relleno de lana de roca que hace que las temperaturas no traspasen de una chapa a la otra con lo que la resistencia al fuego es muy elevada. La puerta guía se fabrica con material galvanizado.

Mantenimiento de una puerta cortafuegos

Todas estas puertas tienen que pasar los mantenimientos preventivos sin problemas para comprobar que sus propiedades están en perfecto estado y que en caso de haber un incendio, darán el resultado esperado. Todas ellas tienen que tener un sistema de cierre y no deben presentar ninguna deformación, golpe, rotura o descuelgue. Sus componentes tienen que estar en perfecto estado prestando especial atención a la cerradura, a las bisagras, las manivelas, los vidrios, las cierrapuertas y los anti pánicos. En caso de haber algún problema tiene que ser solucionado de manera inmediata.

La vida útil de este tipo de puertas es de veinte años como máximo aunque es recomendable sustituirlas por una nueva en un tiempo inferior, sobre todo si se usa mucho. A la hora de repararlas se deben usar piezas originales y no escatimar en gastos nunca ya que cualquier fallo puede hacer que la puerta no cumpla con su cometido y el fuego se extienda por todo el edificio.

¿Cómo abrir una cerradura con la llave dentro?

Ahora vamos a aprender como poder abrir alguna cerradura que se le hayan quedado las llaves dentro, esto va a depender del como sea la cerradura para poder entrar a la casa. Esto es bastante raro ver que alguna cerradura quede cerrada desde el otro extremo y que no se puedan abrir las puertas.

Cuáles son las ventajas de hacer la llamada a algún cerrajero para poder abrir las puertas

si has dejado cerrar la puerta, quieres entrar a tu casa y no puedes, tienes que tener en claro que a pesar de todo lo malo puedes tener suerte, porque la cerradura va a estar en un modo sencillo, con esto queremos decir que si contratar a un cerrajero al momento de pagarle la factura esta no será tan cara. Al contrario de si las seguridad esta puesta.

Solo con hacerle el llamado al cerrajero de confianza este ira rápido hasta tu casa y se colocara a trabajar rápidamente. Pero como ya lo hemos dicho anteriormente, si esta quedo cerrada en el modo simple, al momento de abrir la puerta ya será mucho más rápido, y esto no  le dará tanto trabajo al cerrajero, y si lo que quieres es no pagar tanto, una recomendación seria hacer el llamado a varios cerrajeros y así podrás comprar los precios que te ofrecen.

Pasos para poder abrir alguna cerradura que tenga las llaves dentro

Como ya te dijimos puedes llamar a un cerrajero, pero un opción que te damos es que hagas el intento de abrirla por ti mismo, pero también debes tener en claro que para lograr hacer esto las cerraduras no deben tener el seguro puesto, pues ya con esto se te haría más difícil abrirla.

Primero lo que debes hacer es hacer la compra de una gaseosa que venga en una botella  plástica, el segundo paso es hacer un tipo de hoja con esta botella, y lo que debes hacer es córtala, luego de tener esta hoja lo siguiente es comenzar a abrir las puertas.

Pero al realizar este proceso debes tener cuidado pues puedes dañar los marcos de las puertas que estés intentando abrir, también debes hacerlo con bastante cuidado pues también puedes hacerte un corte en la mano

Para empezar, lo que debes hacer es meter el plástico de la botella el cual has hecho y lo vas a colocar justo a una altura de donde está el resbalón de la puerta, la cosa más recomendable es ir metiendo el plástico de a poco, ya cuando veas que ya el plástico traspaso al otro lado de la puerta, lo próximo es que vas a ir bajando de a poco, haciendo movimientos de cierra. Ya cuando vayas llegando al resbalón y que estés pasando por el veras que la puerta comenzara a moverse cada vez más, cuando pase esto es una señal que estas haciendo las cosas bien y lograras abrir la puerta

Si la cerradura no cede con esta técnica, pueden intentar colocar jabón a la hoja de plástico, esto lo que hará es lubricar el plástico y así tendrás muchas más opciones de lograr abrir las puertas y esto será sin gastar nada de dinero.

Y si tras varios intentos ya no pudiste abrir la puerta pues deberás hacer el llamado a un cerrajero y este acudirá a tu ayuda rápidamente.

Qué son las cerraduras invisibles y cómo funcionan

Podría decirse que las cerraduras invisibles son toda una innovación de nuestra época en el ámbito de la cerrajería. De ahí a que muchas personas no las conozcan, a pesar de que en los últimos su uso en los hogares ha aumentado exponencialmente debido a la alta seguridad que ofrecen en donde se instalan. En las próximas líneas nos dedicaremos a exponer todo lo que se conoce de estas increíbles cerraduras, para que empieces a usarlas sin recelo alguno.

¿Qué son las cerraduras invisibles?

Evidentemente, las cerraduras invisibles no son “invisibles”, en el estricto significado de la palabra. Sin embargo, este tipo de cerradura realmente no pueden verse desde el exterior de la puerta, por lo que se consideran “invisibles”. Los ladrones, al intentar forzar una cerradura normal, tienen la ventaja de que la pueden ver y manipular. En cambio, las cerraduras invisibles ni si quiera pueden intentar forzarlas, ya que no las pueden ver y, por ende, manipular. De ahí a que sean, sin duda alguna, las cerraduras más seguras del mercado.

Estas cerraduras invisibles son verdaderamente fáciles de instalar en el lateral de la puerta, pero no debes confiarte. Es preferible que dejes que un cerrajero profesional la instale por ti, para evitar cualquier imperfección. El sistema de máxima seguridad de las cerraduras invisibles consiste en ocultarse de la vista de los ladrones, de manera que, si un ladrón burla la cerradura principal de tu vivienda, aun así, no logrará ingresar a tu casa debido a la protección de respaldo que brinda la cerradura invisible. De esa forma, el ladrón se desesperará al no saber qué está impidiendo que él robe la casa o local comercial, por lo que perderá tiempo y eventualmente terminará huyendo por todos los riesgos que está corriendo.

Una de las grandes bondades de estas cerraduras invisibles es que pueden ser instaladas, sin problema alguno, en cualquier tipo de puertas, ya sean huecas, acorazadas, blindadas o de comercios. Así mismo, las cerraduras invisibles son altamente sofisticadas, ya que cuentan con un sistema de cierre automático, que se activa una vez que detecta que la cerradura principal de la puerta está siendo forzada. De esa manera, la cerradura invisible no bloqueará la puerta cuando tu abra la cerradura normalmente, pero si lo hará cuando sienta que alguien está forzando la cerradura principal.

Otro aspecto bastante interesante de las cerraduras invisibles es que no tienen límites; pueden ser instaladas en cualquier lugar de tu casa, empresa o negocio. Ya, incluso, muchas personas las han adquirido para ser instaladas en sus ventanas, de manera que los ladrones tampoco puedan acceder a su casa a través de ellas. He allí la gran ductilidad de las cerraduras invisibles, capaces de protegerte de muchas maneras y en cualquier lugar de tu casa que necesites.

Debes tener en cuenta que existen muchos modelos distintos de cerraduras invisibles, desde las que se activan y desactivan manualmente, hasta las automáticas y las que se manejan mediante mandos a distancia. Evidentemente, aquellas más tecnológicas son las más costosas, pero son las más cómodas de manejar. Lo ideal es que dejes activada la cerradura automática una vez que salgas de la casa o te vayas a dormir, por la tranquilidad y seguridad tuya y de tu familia.

¿Cuáles son las ventajas que trae usar cerraduras invisibles?

En el inciso anterior ya mencionamos algunas, pero en estos párrafos queremos dejar de plasmado de manera explícita todas las bondades que las cerraduras invisibles te brindan para la protección total de tu vivienda o local comercial.

Primeramente, cabe destacar que las cerraduras invisibles son cerraduras complementarias. Eso quiere decir que se llevan bien con cualquier tipo de cerradura y no es necesario realizar un cambio de cerradura para instalarla. Precisamente su instalación es otra de las ventajas, ya que es muy fácil y puede ser realizado rápidamente. Con una cerradura invisible no reemplazas el nivel de seguridad de tu cerradura, sino que añades un plus de seguridad que mejora de manera notable la protección de tu casa.

Las cerraduras invisibles más sofisticadas pueden ser activadas y desactivadas de manera muy cómoda y fácil con tan sólo utilizar un mando a distancia. Por lo tanto, cada cerradura invisible cuenta con su propia batería, la cual se mantiene inactiva la mayoría del tiempo para ahorrar energía y prolongar su período de vida útil. Cuando la batería se agota completo, la cerradura invisible quedará abierta para que no tengas problemas y puedas reemplazarle las baterías cuando puedas. No obstante, la mayoría de cerraduras invisibles cuentan con un avanzado sistema que te notifica cuando la batería se está agotando y es necesario reemplazarla, para que no te preocupes por eso.

Además, si comparamos el precio de una cerradura invisible con el de una cerradura normal, te darás cuenta que su precio también es otra importante ventaja a considerar. A veces resulta mejor invertir en una cerradura invisible que añadirá un plus importante de seguridad a tu casa, que comprar una nueva cerradura de seguridad que aportará mucho con respecto a lo que ya tienes.

¿Qué cerradura invisible debo comprar?

Sería un error craso comprar la primera cerradura invisible que veamos en el mercado. Primero que nada, debemos tener en cuenta la duración de la batería de la cerradura invisible que deseamos comprar. Como mínimo la batería debería durar 10 meses, si utilizamos la cerradura unas 20 veces al día.

Asimismo, ten en cuenta el modo de instalación de la cerradura, pues una simplemente son adhesivas a la puerta, mientras que otras se instalan mediante tornillos. Si no eres muy bueno instalando cerraduras invisibles, entonces lo tuyo serían las adhesivas, aunque las de tornillos son mejores en todo sentido. Recuerda que siempre puedes llamar a un cerrajero para que te ayude con esto.

Esas son las características más importantes a considerar antes de comprar una cerradura invisible, sin embargo, existen otras que te podrían ser de utilidad tomar en cuenta como lo son: el número de mandos máximos que soporta, la humedad, etc.

Engrasando la cerradura de la puerta, una de las mejores opciones destacadas

Es importante que las puertas funcionen correctamente, para que una cerradura funcione necesita estar bien engrasada para que así abra y cierra con suavidad y no se produzca un atasco que trae tantos problemas gracias a esto no perderá la funcionalidad principal que es la de tener una protección en el hogar de forma eficiente.

Es importante engrasar la puerta con grafito en polvo esto hará que mejore la penetración del producto en la cerradura, también debes usar la mina de un lápiz para el interior de la cerradura cuando esto sea efectivo introduce la llave correspondiente en la cerradura y gira suavemente, este producto es eficaz.

Por otro lado, es importante que entiendas que en tiendas especializadas como las ferreterías, tiendas de bricolaje, encontraras todo tipo de productos que van a solventar este problema que es tan común en todo momento, de la misma forma, es necesario realizar un mantenimiento adecuado en las cerraduras de nuestro hogar para así evitar cambios de cerradura innecesarios, llama ya y te darán las mejores soluciones.