Importancia de las rejas extensibles

Las rejas extensibles son uno de los sistemas de protección más necesarios para un domicilio o negocio que requiera de una seguridad realmente óptima. Es por ello que en este artículo hablaremos sobre este tipo de rejas y ahondaremos en todos los pormenores para brindarte la información más completa de este sistema de seguridad.

Ten presente que en el mercado existe una gran diversidad de modelos y marcas con diferentes niveles de seguridad y precio, por ende, antes de decantarte por un modelo es importante que los conozcas todos en orden de tomar la mejor opción para tu hogar o negocio.

Ventajas de las rejas extensibles

La principal ventaja y por la que todos se animan se animan a comprar estas rejas es porque puede quitarse y ponerse a mansalva justo como una persiana, en contraste con las rejas tradicionales fijas que no tienen esta versatilidad. Psicológicamente las rejas fijas te dan la sensación de estar encerrado en una cárcel, pero las rejas extensibles no, gracias a sistema de plegado que permite máxima seguridad cuando se extiende y libertad total cuando se enrolla.

De manera general se podría afirmar que son rejas de muy fácil instalación, siendo, debido a esto, de bajo costo y ajustadas a tu presupuesto. Si quieres puedes instalarlas tú mismo, pero recuerda que es un trabajo que ha de realizarse con mucha diligencia y paciencia para que el montaje quede a la perfección, porque ante cualquier resquicio dejado los ladrones lo detectarán como una debilidad del sistema de seguridad, siendo de esta forma más fácil la irrupción a tu casa. Lo recomendable es pedir a un cerrajero experto que lo instale por nosotros para que las rejas extensibles queden 100% impecables e impenetrables frente a las amenazas externas.

Pueden instalarse en cualquier lugar con espacio y agujeros disponibles para fijar las rejas. Estas rejas extensibles son las mejores en los negocios ya que al estar extendidas brindan protección al local ante los ladrones, y al estar enrolladas permiten el libre paso de los clientes. Todo este sistema de cierre y apertura lo hace de manera silenciosa para darte confort y bienestar.

Las rejas extensibles son hechas de materiales de alta resistencia que brinda a los clientes una seguridad de calidad para proteger sus bienes materiales más preciados y proteger a sus familias. Además, son diseñadas de manera personalizada a las exigencias de los clientes en cuanto a tamaño y material de la estructura, por lo que se adaptan a tu presupuesto dependiendo de tus necesidades primordiales.

¿Son 100% seguras las rejas extensibles?

Para empezar, podríamos aclarar que en el mundo en que vivimos no existe lo 100% seguro, pues todo tiene su índice de vulnerabilidad, a veces unas cosas son muy vulnerables y a veces otras son muy poco. En cuanto a las rejas extensibles podemos decir que son altamente seguras y en la gran mayoría de los casos impedirán el robo de tu casa, pero eso no anula la leve posibilidad de que el sistema de protección falle.

Tu mejor elección es entonces comprar unas rejas extensibles que sean hechas con materiales muy fuertes para que los ladrones no la tengan tan fácil al momento de intentar asaltar tu negocio o domicilio. Las rejas extensibles de materiales resistentes son más costosas, pero recuerda que será una inversión en pro de la seguridad y bienestar de tus bienes y seres queridos. En mente siempre has de tener en cuenta que en cuanto a seguridad se refiere no hay que escatimar en gastos, porque al final del día, lo más barato te saldrá caro.

¿Cómo es el sistema de apertura de una reja extensible?

El sistema de apertura de una reja extensible es muy sencillo y no requiere de mayor elucidación. Hasta un niño sin conocimiento de causa podría abrir una reja extensible fácilmente y sin ayuda. Lo único que hay que hacer es introducir la llave en la cerradura que dispone la reja y luego dar unos leves giros para desbloquearla. Lo siguiente será desplazar las rejas hacía un lado, como si de una persiana se tratase, y dejar que se pliegue hasta el final para lograr despejar el espacio y que las personas entren a tu domicilio o negocio libremente.

Haz todo lo contrario, es decir, el despliegue de las rejas, cuando quieras cerrarlas, ya sea porque el negocio ha cerrado o porque ya es de noche y quieres mantener la máxima seguridad de tu casa durante horas nocturnas. Pásale llaves a la cerradura para que de esa forma nadie pueda abrirlas salvo tú.

Recuerda acompañar a las rejas extensibles de una buena cerradura con sistemas anti bumping, anti taladro, anti copiado, anti palanca, etcétera. De esa forma la máxima seguridad de las rejas será integral y los ladrones no podrán vulnerar tu negocio o domicilio.