¿Cómo impedir el bumping?

El bumping es el sistema más utilizado por los ladrones para manipular las cerraduras de las viviendas y entrar. Para evitar esto es importante indagar sobre el mismo y tomar las medidas requeridas antes de ser agredido por un ladrón.

¿Qué es el bumping?

Es una técnica utilizada anteriormente por los cerrajeros para abrir las puertas, también conocida como la técnica de los golpes. El procedimiento consiste en meter una llave maestra o modificada en la cerradura, luego se aplican unos pequeños golpes, para movilizar ligeramente los cilindros con el fin de que la puerta se abra.

Anteriormente este sistema era empleado únicamente por expertos profesionales, sin embargo, los ladrones copiaron esta idea ya que en tan solo 30 segundos se lograba el propósito fácilmente y sin empleo de herramientas grandes. Esto resulta muy práctico para ellos ya que tendrían el camino libre para abrir cualquier puerta. Por tal razón los usuarios buscan la opción de colocar cerraduras antibumping.

¿Qué saber sobre el bumping?

Hace cierto tiempo solo los cerrajeros empleaban esta técnica en caso de extravío de llaves. A partir del año 2002 la misma pasó a ser un problema de seguridad, por el incremento de robos con el empleo de esta habilidad. El tipo de llave utilizada es muy económica, ocasionando que muchos la utilicen para abrir las puertas y luego robarlas.

Aproximadamente el 90% de las cerraduras se pueden abrir a través del bumping, por lo que la posibilidad de que un ladrón pueda abrir una puerta sea muy alta. Por esta razón las personas se preocupan y toman medidas preventivas. El ladrón generalmente si observa que tienes cerradura antibumping preferirá robar otra casa.

Aunque parece sencilla la técnica tiene sus detalles a considerar. Se requieren conocimientos de cerrajería. Y si se desconoce un poco la misma se puede producir mucho ruido y tardar más de lo normal. Por esto los ladrones practican mucho antes.

La facilidad para encontrar este tipo de llave ha incrementado significativamente los robos, debería evitarse la venta de estas para disminuir eventos inesperados.

¿Vale la pena cambiar la cerradura?

Claro que sí. Si desconfías de la cerradura que utilizas lo más recomendable será cambiarla. Algunas personas no le prestan atención por tener muy pocas cosas de valor, pero a veces el ladrón por no encontrar nada, puede dañar otras cosas importantes. Para evitar estos inconvenientes, lo más sensato es ahorrar e invertir en una cerradura segura.

¿Cuál cerradura antibumping comprar?

Al momento de cambiar la cerradura no debes limitarte solo a que sea antibumping. Además de ello se recomienda que sea anti taladro, anti ganzúa y anti palanca. Mientras más segura sea la cerradura, más dificultoso para el ladrón. Busca cerraduras fabricadas por marcas de confianza. La seguridad es primordial, debes evitar caer en ofertas muy baratas.

Igualmente, los cerrajeros piden proteger el bombín con una buena carcasa. Esta evitará que el ladrón vea la marca de tu cerradura, y pueda emplear la técnica del bumping. La misma debe ser de calidad para evitar ser removida por los ladrones.

No todas las personas le dan importancia a la seguridad, y esta es clave para evitar robos. Por eso debes buscar un cerrajero de confianza y pedir que te instale una cerradura lo más segura posible. Y una vez instalada asegúrate siempre de cerrar con llaves, para no facilitarle la labor al ladrón.

Por último otro aspecto que también incrementaría la seguridad es emplear un cerrojo, ya que estos no se pueden abrir con la técnica del bumping. Los más seguros son los que tienen sistema de bloqueo, ya que estos impiden que abran al pulsar el botón en el interior de la casa, lo que representa tranquilidad total.